Albergues de Monte do Gozo, descripción de los servicio, etapa del camino de santiago frances, consejos, credencial, precios de albergue, camas, hospedaje, calefación, cocina, servicios medicos, servicios farmaceuticos, alimentacion, permite mascotas, parking de bicicletas, planificacion, mapas, historia y leyendas


Un gran complejo complejo con aspecto muy distinto a los albergues que has visto durante el Camino. En el Año 1998, con motivo de la Visita del Papa Juan Pablo II, se congregaron más de medio millón de personas.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaAlbergues y Hospedajes en León




Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaAlbergues de Monte do Gozo

Albergue Xunta

Albergue Xunta: Abierto todo el Año. CAT: ****
Localidad Tel. Dirección Ciudad Provincia CP
Monte do Gozo 981558942   Monte do Gozo Coruña  
Contacto Tel. E-Mail WEB Tipo CAT.
Manuel 981558942      Asociación ****
Plazas Tot. Literas Camas Colchones Suelo Discapac.
500 500       No
Precio Precio Precio Precio Precio Precio
Vol. Vol.        
Abierto Horario Requisitos Reservas Información Mascotas
Vol. < 24H.   No Si No
Internet Tel. Pub. Carg. Móvil Lavadora Tendedero Duchas
Si Si Si Si Si Si
Exp. Bebida Bar, Rest. Supermercado Panadería Carnicería Pescadería
No Si Si Si Si Si
Cocina Comedor S. Reunión Taquillas Botiquín Calefacción
No Si Si No SI No
Medico Farmacia Serv. Social Cajero Misa T. Mochilas
Si Si Si Si Si Si
Park. Bic. T. Repar. Establos A. Caballo Piscina Masajes
Si No Si Vol Si No



El Camino en tu Móvil
Toda la Información, Mapas y Servicios al alcance de tu Mano


Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes debes visitar en Santiago de Compostela

  1. Catedral: Iras al Altar mayor, guardando la correspondiente fila y abrazaras al Apóstol
  2. Santiago: Los restos, permanecen en una Urna de Plata, realizada en el Siglo XIX y en cuyo centro, aparece Pantocrátor, rodeado por los los evangelistas.
  3. Catedral: Cada fachada de la Catedral, está rodeada por su Plazas: Al oeste la del Obradoiro, al Sur la de las Platerías, al Este la de Quintana, donde se hallan la Puerta Santa, que se abre todos los años jacobeos y al Norte la Plaza de Azabachería.
    Te recomendamos, acceder desde la Plaza del Obradoiro y contemplar la grandiosidad de la fachada Barroca. Disfruta. Accedes a la catedral, por las escalinatas de la fachada y se entra a la llamada "Catedral Vieja", que es en realidad, la Cripta, iglesia románica con planta de cruz latina, que introdujo en su construcción, la primeras bóvedas de crucería .Te encuentras con el Pórtico de la Gloria: conjunto escultórico románico considerado como "el más acabado monumento iconográfico medieval". Su iconografía, presenta la visión de la Gloria según el Apocalipsis de San Juan.
    En el Centro del tímpano, aparece Cristo Coronado, rodeado de cuatro Evangelistas, los Ángeles representan, los ancianos del Apocalipsis, tañen sus instrumentos y los 144.000 elegidos contemplan la Gloria. La Pasión desde el Parteluz, sobre una columna que representa el árbol de Jessé, Santiago recibe a los Peregrinos, el capitel, esta coronado por la Santísima Trinidad.
    La obra pertenece al Maestro Mateo, que se ha autorepresentado en la parte baja, y popularmente, se le conoce como el Santo dos Croques, porque los peregrinos y estudiantes, ponen sus manos golpean la cabeza contra el maestro, para que les transfiera su sabiduría.
  4. Capillas. Capilla de San Bartolomé, Capilla del Salvador, inicio de la catedral, Capilla de El Pilar ,Capilla del Mondragón, Capilla Mayor, con una imagen de Santiago vestido de peregrino..
  5. Claustro. Es del siglo XVI, en el Archivo, se guardan manuscritos de incalculable valor como: el Códice Calixtino, el Liber SNT Jacobi o el Tumbo A. En la Biblioteca se guarda guarda el Botafumeiro original, usado, para evitar los olores desprendidos por los Peregrinos, que pernoctaban en la Catedral. El actual, es dimensiones sensiblemente mayores y se balancea de una forma espectacular.
  6. Botafumeiro. En la Edad Media, los peregrinos que llegaban a la Catedral, pernoctaban en ella, por lo que este incensario, tenía una función higiénica. El actual, de extraordinarias dimensiones, es balanceado de un lado a otro de la nave menor, en las grandes ocasiones para deleite de todos.




Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVer imágenes en Panoramio

Monte do Gozo

fecha atras Para volver a la página de elcaminoasantiago,com, pincha la fecha del Buscador














Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Google Plus 1+, Facebook, Twitter ...




[© elcaminoasantiago.com][Mapa Web] [Contacto][Condiciones Legales y Privacidad]