Camino de la Costa o Norte a Santiago: etapas, consejos, albergues, hospedaje, alimentacion, planificacion, requisitos,caminos, etapas, consejos, albergues, mapas, historia y leyendas.

El Camino de Santiago de la Costa o Camino Norte, en el País Vasco, ha mejorado sustancialmente en cuanto a señalización y disponibilidad de Albergues y dispone de suficientes hostales y hoteles .
Resulta aconsejable para realizar en bicicleta y hacer Turismo, pues encontraras bellos paisajes y no tendrás problemas de aprovisionamiento y alojamiento.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapas del Camino de Santiago de la Costa o Camino Norte en el País Vasco

El Camino de Santiago Norte o Camino de la Costa en el País Vasco, en el Pais Vasco ha mejorado en señalización e infraestructuras de Albergues y hay suficientes alojamientos privados.
Es ideal para realizar en Bicicleta en primavera, verano y otoño.

Etapa

660

El Haya (Muskiz)
657

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 1. Irún - San Sebastián del Camino de Santiago de la Costa o Norte en el Pais Vasco.

La iniciamos en Irún, salimos en dirección a Hondarribia, hasta alcanzar la carretera nacional N-638 a Hondarribia, después nos desviamos por un estrecho camino, cruzamos dos riachuelos y seguimos hasta encontrar la ermita de Santiago, en la que se halla una talla de Santiago Matamoros.
Seguimos por un camino forestal, rodeado de bosques de robles, hasta llegar a Santuario de Guadalupe, que conserva una Virgen negra.
Continuamos y aparece una bifurcación que te puede llevar a hasta el monte Jaizkibel o seguir hasta llegar a la carretera que viene de Pasajes de San Juan a Jaizquibel y Fuenterrabía.
Abandonamos la carretera, y nos desviamos a la izquierda por una estrecha carretera con una fuerte pendiente descendente y unos tramos de escalones, llegamos a Pasajes de San Juan. Seguimos hasta el embarcadero, tomamos una barca, que cruza la ría y llegamos a Pasajes de San Pedro. Salimos en dirección al cementerio, seguimos por una carretera hasta el Faro de la Plata, y nos desviamos por un camino sobre el monte Mendiola, donde existen restos romanos.
Salimos a una carretera y nos desviamos a la izquierda hacia Ulia y pronto llegaremos a San Sebastian.

Irún

943310268 (Reserva)

Acogida Mote Ulia

C/ Horno de Monte Ulia 375

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 2. San Sebastián - Zarauz del Camino de Santiago de la Costa o Norte en el Pais Vasco.

Salimos de San Sebastián, hacia el Paseo de la Concha y al final del paseo tomamos la carretera que se dirige al monte Igeldo.
Después, tomamos una pista asfaltada, que al cabo de varios Km. se convierte en una senda bastante pedregosa, que finaliza en Venta de Orio.  Seguimos por la carretera de Orio y en una curva a la izquierda tómanos una calzada medieval, que vuelve a dejarnos en la carretera de Orio, cruzamos por debajo de la autopista e iniciamos una fuerte subida, hasta la ermita de San Martín de Tours. Descendemos hasta el casco antiguo de Orio, donde podemos visitar Iglesia de San Nicolás de Orio.
Dejamos Orio, cruzando sobre el río Oria, en dirección a Aya, bordeamos la ría y alcanzamos la carretera de Zarauz, donde nos desviamos, un poco antes de la llegada y volvemos a salir a la carretera que cruza el pueblo de Zarauz.

C/Ecolta Real 12

Orio

617118689

C/ Zumalakarregui 16

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 3. Zarauz - Deba del Camino de Santiago de la Costa o Norte en el Pais Vasco.

Salimos de Zarauz y nos dirigimos por un camino empedrado y posteriormente de cemento, hasta la Ermita de Santa Bárbara. Caminamos entre prados y caseríos.
El camino acaba en la carretera a San Prudencio y a la izquierda tomamos un camino cementado que nos lleva al barrio de Askizu.
Pronto encontramos el albergue municipal de Getaria (Askizu) y la Iglesia de San Martín de Tours. Después, descendemos hasta la carretera y encontramos el Museo Zuloaga y a 1,5 Km. llegamos a Zumaya
Salimos de Zumaya, cruzamos la ría por un puente peatonal y nos dirigimos hacia la iglesia de las Carmelitas, alcanzamos la ermita de Nuestra Señora de Arritokieta, un cementerio, y más adelante llegamos al barrio de Elorriaga.
Continuamos por la carretera N-634, que nos lleva a Itziar. Recorremos varios Km. desviándonos por el cementerio e iniciamos la subida, por un inclinado sendero, que nos llevara a Deba.

943833641 (Reservas)

943192452

Albergue Naparrenakua

943199090

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaCamino de Santiago de la Costa en el Pais Vasco. Etapa 4. Deba - Markina (Xemein)

Salimos de Deba, cruzando el puente sobre la ría, en dirección a la carretera de Mutriku, bordeamos el río Deba, nos desviamos de la izquierda, por una pista de cemento con una fuerte subida hasta llegar a unos caseríos; nos desviamos a la izquierda y proseguimos hasta una carretera,  seguimos hasta llegar a la Ermita de El Calvario.
Continuamos por sendas y caminos recorriendo un precios valle, hasta llegar a Olatz. Siguiendo un camino paralelo a la carretera, llegamos hasta el barrio y Ermita de Olatz.
La verdad podemos describir múltiples caminos, que seguro que te pierdes pues no existe señalización.
A la salida de Olatz, tomamos una pista cementada, al cabo de 1,5 Km., nos desviamos en una curva y seguimos por un sendero, un sendero, con una fuerte pendiente que a Amei Kutz, continuamos andando 1 Km. hasta a Arnoate.
Ahora seguimos por una pista forestal, con continuas bajadas y subidas y un largo tramo de ascendente para llegar a Markina (Xemein).

943192452

652770889

Albergue Pitis

657727824

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 5. Markina - Guernica del Camino de Santiago de la Costa o Norte en el Pais Vasco.

Después, tomamos una pista asfaltada, que al cabo de varios Km. se convierte en una senda bastante pedregosa, que finaliza en Venta de Orio. Seguimos por la carretera de Orio y en una curva a la izquierda tómanos una calzada medieval, que vuelve a dejarnos en la carretera de Orio, cruzamos por debajo de la autopista e iniciamos una fuerte subida, hasta la ermita de San Martín de Tours. Descendemos hasta el casco antiguo de Orio, donde podemos visitar Iglesia de San Nicolás de Orio.

Albergue Peregrinos( Carmelitas)

946257204

C/ Zearreta N.6

685752286

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 6. Guernica - Santa Maria de Lezama del Camino de Santiago de la Costa o Norte en el Pais Vasco.

C/ Zearreta N.6

685752286

Morga

944911746

Lezama

944444464

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 7. Santa Maria de Lezama - Baracaldo del Camino de Santiago de la Costa o Norte en el Pais Vasco.

Lezama

687529627

Albergue Aquelarre

944057713

Albergue Moonhostelbio

944750848

944270054

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 8. Baracaldo - Portugalete del Camino de Santiago de la Costa o Norte en el Pais Vasco.

687529627

Albergue Aquelarre

944057713

Albergue Moonhostelbio

944750848

944270054

Igl. Sta. María

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaCamino de Santiago de la Costa en el Pais Vasco. Etapa 9. Portugalete - El Haya (Muskiz)

Muskiz

Castro Urdiales

670042276

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaPlanifica el Camino de Santiago, informate en los Blog: Camino de Santiago, Puntos de Encuentro, Juego de la Oca y Orden del Temple

blog el caminoa santiago
blog el puntos de encuentros

Juego de la Oca
Orden del Temple

[© elcaminoasantiago.com][Mapa Web] [Contacto][Condiciones Legales y Privacidad]