ciberbar o cerrar bar

Merovingios, es el nombre con el que se denomina a una una dinastía de Reyes francos, que deben su nombre al Rey Meroveo.

Visualiza y Contacta con los Peregrinos que desean realizar el Camino: Planifica y acuerda los puntos de Partida e Inicio.

Quien va a realizar el Camino de Santiago
Consulta las fechas, Puntos de Partida e Inicio de todos los Peregrinos
que tienen pensado realizar el Camino. Puedes contactar con ellos a
través de su dirección de email.
Formulario de envio de datos para compartir el Camino
Envía tus datos en formulario, contacta, relaciónate, ya no irás solo, muchos amigos te esperan.


No esta permitido copiar y usar los datos ofrecidos para otro fin distinto para el que fueron cedidos. El envío del formulario, supone la aceptación, para la publicación de los mismos.

Orígenes de los Merovingios

Meroveo

Meroveo: Rey de los Francos

Datos Historicos de los Merovingios

Meroveo (Mérovée) fue Rey de los Francos Salios. Era hijo de Clodion, Duque de de los Francos del Este y de Basina, Princesa de los Turingios. Nacio en el año 415 y murió en el 457/458.
Meroveo se caso con Vérica, entre otras muchas, porque los Merovingios eran polígamos.
Poco se conoce de la vida de Meroveo, el cual es citado por Gregorio de Tours en le Historia de los Francos y su nombre da origen a la estirpe de los Merovingios.
Tomo parte en la Batalla de los Campos Cataláunicos (451), luchando en el lado de Ætius y  rey visigodo Teodorico I, alcanzando la victoria frente al ejercito Huno de Atila.
Meroveo, inicio un plan expansionista que le permitió incorporar la actual Bélgica y Alemania.

Maria Magdalena en vega de Valcarce
Maria Magdalena en vega de Valcarce
Triptico de la Magdalena
No me abraces. Maria Magdalena y Cristo. Cuadro de Miguel Angel
Maria Magdalena de Tiziano
Maria Magdalena
Maria Magdalena
Maria Magdalena

Orígenes Históricos
La polémica actual los sitúa, como descendientes de María Magdalena.

La dinastía Merovingia, procede de las tribus de los sicambros, situados en territorios germánicos y que pronto empezaron a denominarse francos, cuando se desplazaron hasta la zona norte de la actual Francia.
En el Siglo V, la invasión de los hunos, contra el Imperio Romano, provoca un vacio de poder, que aprovechan los sicambros, y se desplacen hacia Francia y Belgica, concretamente las regiones de la Ardenas y Lorena, creando el reino de Australasia.
Supuestos Orígenes
Amparaban su entronque con la descendencia de Cristo, basándose en dos teorías:

1.- La tribu de Benjamín, a la que pertenecía Maria Magdalena, habría sido expulsada de Israel, desplazándose hacia "Arcadia" (parte de la actual Grecia, lo que antiguamente pudo ser Troya) y posteriormente, habrían subido hacia el Danubio y después se dirigieron hacia en Rhin, instalándose en los territorios germánicos, lo que actualmente , se denomina Alemania Occidental.
Los Merovingios se consideraban:
  • Descendientes de Noe.
  • Descendientes de los Troyanos. Ello, les ha llevado crear ciudades con nombre troyanos: Paris, Troyes... y al uso de otros muchos nombre de origen troyano.
2.- María Magdalena, arribo a las costas Francesas con su descendencia y entronco con los Merovingios. María, natural de Magdala, conocida como María de Magdala o María Magdalena, es la Santa más citada por los Evangelistas. Superando en citas, a la madre de Jesús, la Virgen María.
Ello, hace suponer, que tuvo una importancia crucial en la vida de Jesús. Con certeza, sabemos que :
  • María de Magdala, era la hermana de Marta y Lázaro, el hombre a quien resucito Jesús: Lázaro, levante y anda.
  • La mujer, de la que Jesús expulso siete demonios.
  • La mujer, que lavo y seco con sus cabellos, los pies de Jesús .
  • Es la primera persona, a la que se aparece Jesús, después de resucitado.
  • En determinado pasajes, se dice, que Jesús, expulso de Maria siete demonios.
el secreto de los templarios 8

Estudios y Conjeturas

Existen estudios, que nos ofrecen a María Magdalena, como conspiradora, para salvar a Jesús, de la muerte por Crucifixión.
Los crucificados, tardaban dos o tres días en morir por asfixia, debido a las dificultades que se presenta al inspirar y expirar.
Era costumbre, acabar con la vida de los mismos, rompiéndoles las tibias y el cráneo.
A Jesús, no le rompieron ningún hueso y la comprobación de su muerte, se realiza lanceándolo, en el lado derecho del costado.
Jesús, fue crucificado sobre las 11 de la mañana y cuando descuelgan el cuerpo, es alrededor de las 3 de la tarde, es decir, permaneció crucificado unas cuatro horas.
Los defensores de estas teorías, argumentan, que la Magdalena y sus cómplices, entre los que se encontrarían José de Arimatea, Nicodemo y otras importantes e influyentes personalidades, consiguieron sobornar a los guardianes: para retrasar la ejecución, de forma, que Jesús permaneciese el mínimo tiempo crucificado y administrarle las drogas que lo dormirían, para dar la sensación estar muerto. La famosa hiel con vinagre, que le acercan a la boca, seria un droga, que produce un profundo efecto de somnolencia.

Leyendas y Simbolos de los Merovingios

El oso, era el símbolo totémico de los Merovingios. Es curioso que el Rey Arturo (Arthur) contemporáneo de los Merovingios, responda a las iniciales de :
ARTH UR. en Galo ARTH= oso , en Latin URSUS= oso
Las abejas, eran un símbolo sagrado. Se han encontrado en las tumbas de Childerico. Es curioso, que Napoleón, las usara para su Coronación, cosidas al manto.

Reyes o Sacerdotes

Los Merovingios, eran considerados la personificación y encarnación de de la Gracia de Dios. Una figura similar a la de Jesús y quizás por ello, siempre alentaron la búsqueda y creación de vínculos que los emparenté, usando como vinculo a Maria Magdalena. En esta época se inicia la Leyenda del Santo Grial.
A los descendientes de los merovingios, se les consideraban Reyes, sin necesidad de Ceremonia de Coronación, cuando cumplían 12 años.
Los Merovingios, eran Reyes que reinaban, pero no Gobernaba, eran realmente Reyes sacerdotes. Por ello fuero considerados Reyes Vagos y se les acuso de dedicarse a las artes esotéricas, lo que les valió el sobrenombre de Reyes Brujos o Taumaturgos.
Eran Reyes Melenudos, pues creían, que su poder residía en el pelo y eran reacios a cortárselo. También se decía, que llevaban una mancha a la altura del corazón, que les diferenciaba del resto de los mortales.
Los Merovingios eran polígamos y tenían harenes de grandes proporciones, aun cuando, el imperio merovingio, se convirtió al cristianismo, ellos continuaron con esa prerrogativa con el consentimiento de la Iglesia.
Maria Magdalena Part 1

Meroveo

La leyenda de Meroveo
La leyendas, afirman que Meroveo, era hijo de dos padres. Pues, estando embarazada su madre del Rey Clodion, esta se fue a bañar, siendo seducida por una criatura marina el Quinotauro, que la fecundo por segunda vez, de forma, que Meroveo llevaba la sangre de los francos y el QuinoTauro. La dualidad de Padres, uno humano y el otro semidivino, parece un símil buscado para entroncar con línea de paternidad de Jesús y la raíz de que los Merovingios eran los poseedores del Sangreal.
La historia de Meroveo
Hay una cierta confusión con Meroveo, pues aparecen dos Meroveos y algunos autores los confunden y otros los citan como padre e hijo, lo cual no es cierto.
  • Hay un Meroveo, que fue un caudillo sicambro y ocupo cargos de relevancia en el ejercito romano. No olvidemos que durante mucho tiempo, estuvieron bajo la soberanía del imperio romano y no lucharon contra los romanos, sino todo lo contrario, ocuparon el vacío organizativo y militar que la Roma acosada por los hunos, dejaba tras la retirada. Este Meroveo, visito Roma y causo una gran impresión, destacando por su larga cabellera rubio. Murió en el año 438.
  • Meroveo, el Rey, del cual recibe el nombre la dinastía merovingia, era hijo del Rey Clodión ("Leyenda del QuinoTauro"), fue proclamado Rey en Francos en el año 448 y murió en el año 458.
Reyes Merovingios

En el año 496, Clodoveo, fue bautizado en Reins, por el obispo San Remy, el cual se dice que ejercía gran influencia sobre una de las mujeres de Clodoveo, que fue clave para que este aceptara el bautizo.
En el acto del bautizo, San Remy, pronuncio las palabras:
Inclina la cabeza humildemente, sicambro, venera lo que has quemado y quema lo que has venerado .

Reinado de Clodoveo

Entre el año 384 y 399 el Obispo de Roma, comienza a llamarse Papa y pretende ejercer la autoridad religiosa sobre todas las demás Iglesias con las que estaba en conflicto.
  • La iglesia Celta, con gran fuerza no aceptaba su autoridad.
  • Arrianos. Ampliamente difundidos por lo que es actualmente Francia, negaban la Divinidad de Jesús e insistían en su Humanidad
  • .
La iglesia necesitaba un nuevo Constantino y Clodoveo que ya gobernaba en gran parte de Francia y Alemania, necesitaba la investidura de la Iglesia. Clodoveo, adopta como símbolo la Flor de Lis.
Clodoveo, inicio la expansión y en el año 507, venció a los visigodos del sur de Francia en la batalla de Vanille, acabando así con uno de los focos del arrianismo.
Continuo con las conquistas de Aquitania y Toulose. Ante el sus conquistas los visigodos se refugiaron en Carcasona, de donde fueron expulsados.
Los visigodos, establecieron la capital en el pueblo de Rennes-le- Chateau, antiguamente denominado Razes en Rhedoc. Pronto podrás ampliar más información en merovingios.com.

Video sobre los Merovingios, Templarios y Rennes-le- Chateau

Arbol Genealogico de los Reyes Merovingios


Rey
Reino
Rey
Reino

CLODION (429-448)
Duque de los Francoss Salinos 428?-448
MEROVEO (448-456)
Duque de los Francos Salinos v.448-v.458

CHILDERICO I
Duque y Rey de los Francos Salinos (v.458?(456) - 481?(482)
CLODOVEO I(Clovis I) (v.466 - 511)
Rey de los Francos (v.481?(482)- 511). Bautizado en Reims. Clotilde

THIERRY I (v.485 - 534)
Rey de Reims (511-534)
CLODOMIRO I (v.495 - 524)
Rey de Orléans (511-524)

CHILDELBERTO I (v.495 - 558)
Rey de Paris (511-558)
CLOTARIO I (v.497 - 561)
Rey de: Soissons (511-561),Reims (555-561)y de los Francos (558-561)

TEDOBERTO I (v.505 - 548)
Rey de Reims (534-548)
TEOBALDO I (535 - 555)
Rey de Reims 548-555. Muerto sin descendencia

GONTRAN I (v.525 - 592)
Rey de Orléans y Borgoña (561-592)
SIGIBERTO I (x - 575)
Rey de Reims y Austrasia (561-575)

CHILDERICO I (539? - 584)
Rey de Soissons y de Neustrasia (561-584)
CARIBERTO I (x - 567)
Rey de Paris (561-567)

CHILDELBERTO II (v.570 - 595)
Rey de Austrasia (575-595) y de Borgoña (592-595)
TEODOBERTO II (586 - 612)
Rey de Austrasia (595-612)

THIERRY II (587 - 613)
Rey de Borgoña (595-613) y Austrasia (612-613)
SIGIBERTO II (601 - 613)
Rey de Borgoña y Austrasia (613)

CLOTARIO II (584 - 629)
Rey de Neustrasia (584-629) y los Francos (613-629)
DAGOBERTO I (v.604 - 639)
Rey deAustrasia (623-639), de Neustrasia, de Borgoña (629-639) y de los Francos (632-639)

CLODOVEO II (v.635 - 657)
Rey de Neustrasia y Borgoña (639-657)
SIGIBERTO III(v.631 - 656)
Rey de Austrasia (634-656)

CLOTARIO III (652 - 673)
Rey de Neustrasia y de Borgoña (657-673)
CHILDERICO II (v.653 - 675)
Rey de Austrasia (662-675) y de los Francos (673-675)

THIERRY III (v.654 - 691)
Rey de Neustrasia, Borgoña (675-691) y de los Francos (679-691)
DAGOBERTO II (v.652 - 679)
Rey de Austrasia (676-679). Muere si sucesión.

CHILDELBERTO III ( ? - 662?)
Rey de Austrasia (656-662?)
CLODOVEO III ( ? - ?)
Rey de Austrasia (675-676)

CHILDERICO II (v.670 - 721)
Rey de Neustrasia (715-721) y de los Francos (v.720-721)
CLODOVEO IV (v.682 - 695)
Rey de los Francos (691-695)

CHILDELBERTO IV (v.683 - 711)
Rey de los Franco (695-711)
CLOTARIO IV (v.685 - 719)
Rey de Austrasia (717-718)

THIERRY IV (v.713 - 737)
Rey de los Francos (721-737)
DAGOBERTO III (v.699 - 715)
Rey de los Francos (711-715)

CHILDERICO III ( ? - 755)
Rey de los Francos (743-751). Ultimo Rey Merovingio.

Los Mayordomos de Palacio de los Reyes Merovingios


CARLOS MARTEL
(Mayordomo del Palacio d e Austrasia (737 - 741)
PEPINO EL BREVE
Mayordomo del Palacio de Neustrasia y Austrasia( 741- 743)
EVANGELIO PROHIBIDO 3 5 MA MAGDALENA


Permitida la reproducción, sin fines comerciales o lucrativos, citando la fuente de procedencia: elcaminoasantiago.com