Etapa 2 del Camino Francés Aragones a Santiago: Jaca - Arrés. Etapas, consejos, albergues, hospedaje, alimentacion, planificacion, mapas, historia y leyendas.

La Etapa 2 del Camino de Santiago Francés por Aragón, la iniciamos en Jaca y la concluimos en Arrés. Te ayudaremos a conocer los Orígenes del: El Camino de las Estrellas, El Camino de las Ocas, Juego de la Oca, Maria Magdalena, Merovingios, Templarios, Leyendas, y Bestiario.





Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaCamino de Santiago Francés Aragonés: Etapa 2


Etapa 2 del Camino de Santiago Frances Aragones





Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaETAPA 2: Jaca - Arrés.

Etapa 2: 30 Km.
a Santiago: 770 Km.
Perfil: Presenta un subida a unos 4 km de la salida de Jaca, para continuar en descenso hasta Puente la Reina de Jaca, donde se inicia un subida hasta llegar a Arrés.
Albergues en la Etapa 2 del Camino de Santiago Francés Aragonés
Población Albergue Plazas; Precios Teléfonos Encargado Km.
Jaca Albergue 23; 6 € 974355758 Merche 800
Santa Cruz de Serós          
Santa Cilia de Jaca Albergue 18;10 € 974377063 Mayte 779
Puente la Reina de Jaca          
Arrés Albergue 22;Vol 974348129   770

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 2 del Camino de Santiago Francés Aragonés

Salimos de Jaca, por la Avenida de la Constitución y nos dirigimos hacia el Monte Panos, y nos encontramos con el cruce que lleva a Atarés, mas adelante aparece el cruce de Santa Cruz de la Serós. Si nos desviamos del Camino, podemos admirar dos importantes iglesias románicas: San Caprasio, según los gustos de la escuela lombarda, y Santa María, con un retablo gótico.
Siguiendo el desvío podemos llegar a San Juan de la Peña, esculpido en la roca, donde puede contemplarse una iglesia románica, donde se conservan los Panteones Reales y otra iglesia barroca.
Continuamos el Camino por la vega del rio Aragón y llegamos Santa Cilia de Jaca, donde podemos visitar iglesia de estilo barroco, con interesantes pinturas murales y retablo. Cerca de la iglesia, se halla el Palacio del Priorato.
Y allí, al poco de recorrer unos escasos kilómetros más, aparece el citado cruce de caminos que es la aragonesa Puente la Reina de Jaca.
Ahora tenemos dos opciones, aconsejamos dirigirse hacia Arres.
Toda la Información, Mapas y Servicios al alcance de tu Mano



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 2 del Camino de Santiago Francés Aragonés

Santa Cruz de la Serós: Desviándose del Camino
Iglesias románicas San Caprasio: escuela lombarda
Iglesia de Santa María, con un retablo gótico
Santa Cilia de Jaca, donde destaca asimismo su iglesia barroca, decorado su interior con pinturas murales y retablos de dicho estilo.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVer imágenes en Panoramio

fecha atras Para volver a la página de elcaminoasantiago,com, pincha la fecha del Buscador







Santa Cruz de Seros

Santa Cruz de Seros





Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Google Plus 1+, Facebook, Twitter ...




[© elcaminoasantiago.com][Mapa Web] [Contacto][Condiciones Legales y Privacidad]