Etapa 1 del Camino de Santiago por la Via de la Plata: Sevilla - Guillena,camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.

Etapa 1 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie, se inicia en Sevilla y termina en Guillena. Es una etapa sin dificultas que presenta mala señalización y la falta de Albergues.
Resulta aconsejable para hacer Turismo, sobre todo en Primavera, pues encontraras bellos paisajes.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 1 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: Sevilla a Guillena

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 1: Sevilla - Guillena, 23 Km.

Etapa 1 : 23 Km.
a Santiago: Km.
Perfil: Llano, con pequeñas ondulaciones. Un pequeño ascenso a la llegada de Santiponce, descenso hasta las ruinas de Itálica y nuevo ascenso hasta Arroyo de los Molinos.
Poblaciones y Albergues en la Etapa 1 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Sevilla Albergue   955056500
Camas Albergue
Santiponce Albergue
Campo Albergue
Guillena Albergue   955785005/629541887

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 1 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: Sevilla - Guillena.

Iniciamos el Camino, en la Catedral de Sevilla. Visitamos la imagen de Santiago Apóstol y salimos por la Puerta de la Asunción. Sellamos la Credencial, regresando a la Catedral por una puerta que da a la Plaza de San Francisco. Continuamos por la Avda. de la Constitución, C/ García Vinuesa, callejeamos hasta llegar la Plaza de Toros, Avda. Cristóbal Colón y cruzamos el Guadalquivir por el Puente de Triana, entrando en el Barrio de Triana, continuamos por la Avda. de Castilla, hasta alcanzar la Capilla del Cachorro, seguimos hasta salir a la autopista de Huelva, pasamos sobre un canal de río Guadalquivir y continuamos por la carretera, ahora podemos seguir paralelos al río Guadalquivir y continuar hacia el Cortijo de Gamboaz o dirigirnos a Camas, nosotros tomamos la dirección a Camas, siguiendo las indicaciones,  pasamos por delante del Ayuntamiento y podemos visitar la Iglesia de Santa María de Gracia.
Salimos de Camas por una zona industrial y continuamos el camino por tramos asfaltados, hasta llegar a Santiponce, donde tenemos que detenernos para contemplar:
  • Monasterio de San Isidoro del Campo. Donde reposan los restos de Guzmán el Bueno y una Biblia reformista elaborada por la Orden del Cister
  • La iglesia parroquial de San Isidoro del Campo donde podemos contemplar diverso pasos de Semana Santa.
  • Los restos de Itálica. En la época romana, en Santiponce se levantaba la esplendorosa ciudad de Itálica, fundada por el general romano Escipión en el año 206 a.C, fue destruida por un terremoto en el siglo IV, cediendo su importancia a HISPALIS (Sevilla). Podemos ver inmenso el Anfiteatro, las Termas Romanas, las casas del Planetario y de los Pájaros y los restos de las vías romanas. Toda una lección de arqueología, que nos dice que estamos pisando sobre muchos siglos de Historia y queremos continuar siguiendo esta calzada hasta Santiago.
Salimos de Santiponce y seguimos durante 1 Km. por la carretera, hasta llegar al cruce de la carretera de La Algaba, donde nos desviamos a la derecha. Ahora podemos seguir por un camino paralelo a las vías de ferrocarril o desviarnos por una vía de servicio. En ambos casos nos encontraremos con zonas encharcadas, cuando se haya producido lluvias. Durante 4 Km. caminaremos por una pista rodeada de campos de algodón, hasta llegar al Arroyo de los Molinos, que cruzamos por un pequeño puente y accedemos a un camino de tierra, que continuamos durante ,5 Km. para desviarnos a la derecha, continuando el camino durante 2 Km. que nos lleva hasta el río Ribera de Huelva y entramos en Guillena, por una calle empinada que nos conduce a la Plaza del Ayuntamiento y donde podemos ver la Iglesia de la Virgen de la Granada de origen mudéjar.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVer imágenes en Panoramio de:

fecha atras Para volver a la página de elcaminoasantiago,com, pincha la fecha del Buscador

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue podemos visitar en la Etapa 1 del Camino de Santiago por la Via de la Plata o Ruta de la Plata: Sevilla a Guillena.

• Sevilla:
  • Catedral de Santa María. Declarada Patrimonio de la Humanidad. Reconstruida sobre un Templo visigodo y posteriormente almohade. La parte nueva es de estilo gótico
  • La Giralda. Es un minarete sobre la parte de la mezquita.
  • Torre del Oro. Construcción defensiva almohade del S. XIII, sobre el río Guadalquivir
  • Archivo de Indias. Antigua Lonja del Puerto de Sevila
  • Reales Alcázares. Residencia de los Reyes, donde se funde una multitud de estilos arquitectónicos.
  • La Maestranza. Preciosa Plaza de Toros.
  • Plaza de España.
  • Recorrer las estrechas calles: Olvido... y el barrio de Triana.
Santiponce, al salida del pueblo se hallan las ruinas de Itálica.
Guillena:
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Granada. De estilo múdejar S. XV
  • Ruinas del antiguo castillo, que hoy forman parte de la Plaza de toros.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVisualizar, Imprimir o enviar al Móvil, los Mapas y Descripción de cada etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata

Imprimir las etapas, mapas y planos del Camino Primitivo

Imprimir las etapas, mapas y planos del Camino Primitivo por Verin
Imprimir C. Sanabres Imprimir Etapa 1 Imprimir Etapa 2
Imprimir Etapa 12 Imprimir Etapa 13 Imprimir Etapa 14

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Google Plus 1+, Facebook, Twitter ...