Etapa 10 del Camino de Santiago por el Camino Sanabres la iniciamos en Ourense y la finalizamos en Cea, camino de santiago, camino sanabres,camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


Etapa 10 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés a pie, se inicia en Ourense y se finaliza en San Cristovo da Cea. Después de Orense una subida 1que nos lleva de los 180 m. a los 430 de Sartédigos y un terreno ondulado hasta llegar a Cea.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 10 del Camino de Santiago Sanabrés a pie: Ourense - San Cristovo da Cea. 22 Km.

Etapa 10: Ourense - San Cristovo da Cea. 22 Km.
a Santiago: Km.
Perfil: Presenta un tramo de subida desde Ourense hasta Sartédigos y un perfil ondulado hasta Cea.


Poblaciones y Albergues en la Etapa 10 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés: 19 Km.
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Ourense Albergue 36/3 € 988388110 A.A.C.S. Xunta
Cudeiro        
Sartédigos        
Tamallancos        
Bouzas        
Faramontaos        
Viduedo        
Casanova      
San Cristovo da Cea Albergue 40/ 3 € 988282000 Orlando Xunta

Descripción de la Etapa 10 Camino de Santiago por el Camino Sanabrés. 22 Km.

Salimos del Albergue de Ourense y nos dirigimos hacia el impresionante Puente Romano de Ourense, donde tras recorrer sus casi 400 m. salimos a la Avenidas As Caldas y continuamos por ella hasta encontrar la Avda. de Santiago, continuando por la misma hasta desviarnos a la derecha a la altura de una gasolinera para tomar la calle Camiño Real, que nos lleva a cruzar la N-525, donde giramos a la izquierda para tomar la empinada calle Camiño Real Soutelo, que nuevamente nos lleva a cruzar la N-525, donde tomamos una calle adoquinada que nos lleva a Cudeiro. Seguimos por un camino inicialmente enlosado y más tarde de tierra, que presenta un fuerte ascenso y tras 2,5 Km. nos lleva a Sartédigos.
Salimos de Sartédigos, por una pista asfaltada y nos desviamos a la derecha por un camino que nos lleva a la N-525, donde nos volvemos a  desviar a la derecha, para tomar otro camino que continuamos hasta que nuevamente salimos a la N-525, la cruzamos y tomamos otro camino que nos lleva a Tamallancos.
En Tamallancos, tomamos una pista asfaltada que nos lleva a Bouzas, cruzamos la N-525 y seguimos durante 1,5 Km. para llegar a Sobreira, donde tomamos un camino que nos lleva a cruzar el río Barbatiño, siguiendo hasta un cruce, donde nos desviamos a la derecha para encarar el camino hasta Faramontaos.
Salimos de Faramontaos, por un camino con fuerte ascenso y más adelante pasa por debajo de la autopista, para llegar a Viduedo, continuamos camindo por el arcén de la N-525, hasta encontrar el desvió a la derecha que nos lleva por una "corredoira" hasta Casanova, siguiendo por caminos de tierra y tras cruzar diversos arroyos, tras 2 Km. de recorrido entramos en San Cristovo da Cea.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue podemos visitar en la Etapa 10 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés.

Ourense:
Puente Romano, Burgas, Catedral, Plaza Mayor
Iglesias de: Santa Maria la Mayor y Santisima Trinidad
Iglesia de Santa Eufemia, Capilla de Cosme y Damian
Museo Arqueologico, Puente Milenio
Tamallancos:
Iglesia de Santa María.
San Cristovo da Cea:
Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario y San Cristóbal. A 1 Km. de Cea
Probar el Pan de Cea
Toda la Información, Mapas y Servicios al alcance de tu Mano







Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...