Etapa 11 del Camino de Santiago por la Via de la Plata: Alcuéscar - Valdesalor, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


Etapa 11 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata nos lleva desde Alcuéscar a Valdesalor, resultando un trazado bastante comodo.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 10 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: Etapa 11: Alcuéscar - Valdesalor, 26 Km.

Etapa 11: Alcuéscar - Valdesalor, 26 Km.
a Santiago: Km.
Perfil de la Etapa: El trazado es comodo, presentado un ligero descenso desde Alcuéscar hasta Casas de Don Antonio, desde donde se inica un leve ascenso hasta el aerodromo, para iniciar un descenso y un repecho a la entrada de Valdesalor.


Poblaciones y Albergues en la Etapa 10 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Alcuéscar Albergue      
Casas de Don Antonio Albergue      
Aldea del Cano Albergue      
Valdesalor Albergue      

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 11 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: Alcuéscar - Valdesalor.

Salimos del Albergue de Alcuéscar, seguimos hasta el Polideportivo y a unos 800 m. aproximadamente nos desviamos a la izquierda para tomar una pista que discurre en medio de la N-630 y el embalse de Ayuela y esta rodeado de prados y robles, cruzamos el puente romano sobre el río Ayuela y continuamos hasta alcanzar Casas de Don Antonio, sin entraren el pueblo continuamos por el camino en descenso y continuamos hacia Aldea del Cano.
Girando a la izquierda en dirección a la carretera nacional. Antes de llegar a la N-630, giramos a la derecha para continuar paralelos a la N-630, donde encontraremos un miliario, usado por el correo romano, se pasa sobre otro puente romano antes de torcer a la izquierda en dirección del N.630 que cruza para proseguir el camino hacia Aldea del Cano. Podemos acceder a Aldea del Cano o proseguir sin entrar, de ambos modos los dos 2 itinerarios se juntan sobre la carretera que va a la estación de Aldea del Cano.
Continuamos durante 1 Km aproximadamente, cruzamos la carretera que va a la estación, pasamos bajo la autopista y continuamos a través de prados y un bosque de robles, hasta salir a la pista de despegue del aeródromo de Cáceres, que cruzamos y continuamos hasta 1 Km aproximadamente después del aeródromo, donde llegamos a un cruce y continuamos rectos y en descenso hasta alcanzar el puente romano sobre el Río Salor, por donde entramos en Valdesalor.


Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 11 de la Vía de la Plata.

En Casas de Don Antonio
  • Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción S.XV
  • Cruz de la Horca. Rollo o picota, para impartir justicia y ahorcamientos.
  • Ermita del Pilar.
En Aldea del Cano:
  • Iglesia de San Martin, gótica del S. XV




Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...