Etapa 11 del Camino de Santiago por el Camino Sanabres la iniciamos en Cea y la finalizamos en Castro Dozón, camino de santiago, camino sanabres,camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


Etapa 11 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés a pie, se inicia San Cristovo da Cea y finaliza en Castro Dozón.
El camino va por Cotelas, pero la mayoria de peregrinos se desvia para visitar esa maravilla que es el monasterio de Oseira.
Es una etapa corta y dura con un fuerte subida a la salida de Oseira.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 11 del Camino de Santiago Sanabrés a pie: San Cristovo da Cea - Castro Dozón. 19 Km.


Etapa 11: San Cristovo da Cea - Castro Dozón. 19 Km.
a Santiago: Km.
Perfil: Es una etapa corta, de subidas y bajadas que resulta dura. La primera subida se presenta de Cea a Pieles, una fuerte ascenso desde el Monasterio de Oseira y pronunciado descenso para llegar a a Carballedina y nuevo ascenso a la salida de Vidueiros, para descender a Castro Dozón.



Poblaciones y Albergues en la Etapa 11 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés: 19 Km.
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
San Cristovo da Cea Albergue 40/ 3 € 988282000 Orlando Xunta
Silvaboa        
Pieles        
Monasterio de Oseira Hospederia 12/Vol. 988282004 Monjes Cister
Vilarello        
Carbalediña        
Outeiro de Coiras        
A Gouxa        
Limite      
Vidueiros      
Castro Dozón Albergue 28 /3 € 637376313 Alberto Xunta

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 11 Camino de Santiago por el Camino Sanabrés. 19 Km.

Salimos del Albergue y tomamos un camino en el pronto vemos una estatua a los Panaderos, una de las actividades principales de San Cristovo da Cea. Continuamos el camino y pronto llegamos a a Silvaboa, continuamos por una pista que asciende hasta un poco antes de entrar en Pieles. Tommos la careetera comarcal OU-343 ya 3 Km. llegamos a Oseira, donde podemos visitaremos el impresionante Monasterio de Oseira del s. XII, regentado por monjes Cistercienses.
Salimos por una pista de cemento que presenta una fuerte pendiente y nos desviamos a la izquierda, siguiendo las indicaciones marcadas por las flechas que nos llevan a un camino en ascenso hasta llegar a la carretera, por donde continuamos por el arcén hasta entrar en Vilarello, donde abandonamos la carretera por la derecha, para tomar una senda estrecha y pedregosa, rodeada de cercas de piedra que nos lleva a hasta un arroyo, donde iniciamos el ascenso hasta llegar a la carretera, por donde proseguimos hasta entrar en Vilarello, continuamos por una pista asfaltada y a 1 Km. llegamos a Outeiro de Coiras.
Salimos por un camino a la derecha que presenta una fuerte subida, para suavizarse más adelante en un trazado que discurre entre prados y pronto entraremos en A Gouxa, población que ya pertenece a Pontevedra.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue podemos visitar en la Etapa 11 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés.

San Cristovo da Cea:
Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario y San Cristóbal. A 1 Km. de Cea
Probar el Pan de Cea
Monasterio de Oseira:
Monasterio de Santa Maria de Oseira S. XII. Actualmente dispone de Hospederia, regentada por monjes Cistercienses
Castro Dozón:


Toda la Información, Mapas y Servicios al alcance de tu Mano








Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...