Etapa 12 del Camino de Santiago por la Via de la Plata: Alcuéscar - Valdesalor, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


Etapa 12 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata nos lleva desde Valdesalor a Casar de Cáceres. Pasaremos por Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde debemos detenernos para contemplar su monumentalidad.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 12 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: Valdesalor - Casar de Cáceres, 23 Km.

Etapa 12: Valdesalor - Casar de Cáceres, 23 Km.
a Santiago: Km.
Perfil de la Etapa:




Poblaciones y Albergues en la Etapa 12 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Valdesalor Albergue      
Cáceres Albergue      
Casar de Cáceres Albergue      

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 12 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: Valdesalor - Casar de Cáceres.

Salimos del Albergue y nos dirigimos hacia la N-630, hasta llegar a una gasolinera, giramos a la derecha bordeándo la autopista en dirección al Este durante un centenar de metros y cruzamos la autopista sobre un paso elevado,coninuando por la misma senda hasta que volvemos a cruzar de nuevo la autopista por un túnel, tomando el ramal de la derecha e iniciando un ascenso por un camino pedregoso que nos llevaal Alto de las Camelias, desde donde divisamos Cáceres.Cruzamos la N-630 e iniciamos un descenso para entrar en Cáceres.
Enntramos por una zona industrial, descendiendo hasta llegar a la c/ Oceano Atlantico, continuamos hastala carretera que va a Torreorgaz, cruzandola en dirección de la estación de servicio y seguimos las flechas hasta la rotonda de San Francisco, cruzamos un puente e iniciamos la subida a la c/ San Ildefonso para continuar por C/ Soledad, C/ Hornos, C/ Gallegos, Plaza de San Juan, C/ Defensores del Alcázar, hasta salir a la Plaza Mayor.
Ahora podemos contemplar la belleza de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y hacer final de etapa o continuar hacia Casar de Cáceres, tomando las calles Gabriel, Galan, Plaza Duque, giramos a la izquierda y continuamos por C/ San Spirito, C/ General Margallo, cruzamos la Plaza del Angel y seguimos por la carretera de Casar de Caceres.
Continuamos por la carretera durante unos 3,5 Km. para deviarnos a la izquierda y tomar un camino que tras cruzar varias veces por debajo de la autopista, nos lleva a Casar de cácers, donde entramos por la calle Larga Alta y continuamos hasta el Albergue.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 12 de la Vía de la Plata.

En CáceresPatrimonio de la Humanidad:
Casco Antiguo
Concatedral de Santa Maria. S. XV. Mezcla de románico, gótico y renancentista.
Plaza Mayor.
Iglesia de Santiago. S. XVI
Torre Bujaco S. XII
Ermita de la Paz
Arco de Cristo. Puerta Romana.






Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...