Etapa 13 del Camino de Santiago por la Via de la Plata: Casar De Cáceres - Cañaveral, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.





Etapa 13 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata nos lleva desde Casar de Cáceres hasta Cañaveral.






Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 13 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: Casar de Cáceres - Cañaveral, 33 Km.

Etapa 13: Casar de Cáceres - Cañaveral, 33 Km.
a Santiago: Km.
Perfil: Es una etapa dificil, con una pequeña subida despues de Cañaveral, desde donde se desciendes hasta el Embalse de Alcantara y posterior ascenso hasta Cañaveral. Se requiere llevar suficientes provisiones de agua y comida para realizar una etapa que nos llevara de 6 a 8 horas.



Poblaciones y Albergues en la Etapa 13 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Casar de Cáceres Albergue      
Embalse de Alcántara Albergue      
Cañaveral Albergue      

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 13 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: Casar de Cáceres - Cañaveral.

Salimos del Albergue,cntinuando por la calle Larga Baja y continuamos hasta pasar la Ermita de Santiago, donde tomamos una amplia pista que sube hasta una meseta. A partir de ahora encontraremos varias cancelas y muchos mojones miliares
Continauamos durante 7 Km, rodeado de fincas de ganado y sorteamos 4 cancelas, hasta que nos encontramos con un pilar, donde están hay 2 flechas amarillas: una que indica seguir a recto y la otra girar a la derecha, ambas nos llevaban a mismo punto, pero la opción de la dercha es más dificil. Seguimos recto sobre la pista hasta llegar a la altura de la a la N-630, abrimos un portillo y seguimos por la derecha por una pista rompepiernas que nos lleva a incorporarnos a la N-630 a la altura del Km. 525.
Seguimos por la derecha sobre la N-630 en dirección al Embalse de Alcantara, a unos 700 m. pasamos el puente sobre la Río Almonte y continuamos dejando a la izquierda el Club Naútico. A la altura del Km. 519,5, hay un restaurante y sale una pista a la izquierda que conduce al Albergue del Embalse de Alcantara,ue esta a unos 750 m. del desvio.
Seguimos sobre la N-630, hasta que las flechas nos indican que debemos tomar a la derecha una pista que nos lleva a subir al Cerro Garrote, desde donde se divisa Cañaveral. Continuamos el camino durante 7 Km. sobre la calzada romana, hasta llegar cerca de Cañaveral. Tramo despoblado de sombras que puede ser muy peligroso en verano por "golpe de calor" Ahora el camino tiene dos opciones seguir hacia Grimaldo o desviarnos hacia Cañaveral, donde haremos fin de etapa. Estamos a 2 Km. de Cañaveral y decidimos poner fin a la etapa, desviandonos a la izquierda en descenso por una ondanada, cruzamos el puente romano de San Benito e iniciamos una pequeña subida hasta la N-630 que cruza a Canaveral. El Albergue, esta al final del Cañaveral.


Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 13 de la Vía de la Plata.

En Embalse de Alcántara
Embalse de Alcántara. Embalse sobre los ríos Tajo y Alagón.
En Cañaveral:
Iglesia de Santa Marina del S. XV

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVer imágenes en Panoramio


fecha atras Para volver a la página de elcaminoasantiago.com, pincha la fecha del Buscador.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Google Plus 1+, Facebook, Twitter ...