Etapa 14 del Camino de Santiago por la Via de la Plata: Cañaveral - Galisteo, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.

Etapa 14 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata nos lleva desde Cañaveral hasta Galisteo.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 14 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: Cañaveral - Galisteo, 28 Km.

Etapa 14: Cañaveral - Galisteo, 28 Km.
a Santiago: Km.
Perfil: Presenta una pequeña subida desde Cañaveral al Puerto de los Castaños y un perfil en descenso durante el resto de la etapa.
La dificultad de la etapa reside en la falta de lugares para aprovisionarse. Se recomienda llevar provisiones de agua.

Poblaciones y Albergues en la Etapa 14 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Cañaveral Albergue
Grimaldo Albergue
Galisteo Albergue

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 14 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: Cañaveral - Galisteo.

Salimos del Albergue, al final de Cañaveral, seguimos recto y cruzamos un paso a nivel de ferrocaril con barreras, seguimos por la carretera hasta la Estación y continuamos hasta una zona de artesania donde nos encontramos con la N-630.
Cruzamos la N-630 y tomamos una pista que va a la Ermita de San Cristobal, seguimos por un pista a la derecha señalizada con flechas.
Continuamos por la pista entre tapias de piedra y salimos a una carretera comarcal, comenzando el ascenso al Puerto de los Castaños.
Seguimos durante unos 600 m y nos desviamos hacia la carretera que conecta la N-630 en Torrejoncillo. Más adelante giramos a la derecha y seguimos hasta llegar al aparcamiento de un Hotel, donde abrimos una cancela y nos internamos en un bosque de encinas y alcornoques. Continuamos sin entrar en Grimaldo, hasta salir a la carretera de Holguera.
Cruzamos la autovia N-630, seguimos entre dehesas y nuevamente encontramos una cancela y muchas más,seguimos y encontramos a nuestra izquierda una pequeña laguna y más adelante tenemos que vadear el arroyo de Boquerón.
Cruzamos una carretera comarcal y tomamos un camino a la izquierda y a unos 800 m. se interna en la finca Valparaiso y al cabo de 1 Km. nos encontramos con el Cerro Fuente del Sapo. Mas adelante, llegamos al río Alagón y seguimos durante un tramo por su cauce, hasta el cruce donde aparecen las indicaciones hacia San Gil y Galisteo.
Tomamos el desvio de la izquierda hacia Galisteo, aparece un repecho y una vez alcanzado nos permite divisar Galisteo.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 14 de la Vía de la Plata.

En Grimaldo:
Castillo S. XV
Iglesia de la Purisima Concepción.
En Galisteo:
Muralla Almohade. S.XII y XIII
Torre de la Picota
Iglesía de Nuestra Señora de la Asunción S. XVI

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVer imágenes en Panoramio

fecha atras Para volver a la página de elcaminoasantiago.com, pincha la fecha del Buscador

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaVisualizar, Imprimir o enviar al Móvil, los Mapas y Descripción de cada etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata

Imprimir las etapas, mapas y planos del Camino Primitivo

Imprimir las etapas, mapas y planos del Camino Primitivo por Verin
Imprimir C. Sanabres Imprimir Etapa 1 Imprimir Etapa 2
Imprimir Etapa 12 Imprimir Etapa 13 Imprimir Etapa 14

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Google Plus 1+, Facebook, Twitter ...