Etapa 15 del Camino de Santiago por la Via de la Plata: Galisteo - Cáparra, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


Etapa 15 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata nos lleva desde Galisteo hasta Cáparra.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 15 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: Galisteo - Cáparra, 30 Km.

Etapa 15: Galisteo - Cáparra, 30 Km.
Hasta el Albergue en Oliva de Plasencia, 36 Km.
a Santiago: Km.
Perfil:
Oliva de Plasencia, esta fuera de la Ruta de la Vía de la Plata, pero la falta de Albergue en Cáparra, nos obliga a desplazarnos 6 Km. hasta el Oliva de Plasencia donde encontramos Albergue. La otra alternativa es continuar el camino hasta Aldeanueva del Camino.



Poblaciones y Albergues en la Etapa 15 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Galisteo Albergue      
Aldehuela del Jerte Albergue      
Carcaboso Albergue      
Venta Quemada Albergue      
Cáparra Albergue      
Oliva de Plasencia Albergue      

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 15 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: Galisteo - Cáparra.

Salimos de Galisteo, cruzando el puente romano sobre el río Jerte, continuamos por el arcén de la carretera durante 5 Km. hasta llegar a Aldehuela del Jerte, seguimos otros 5 km., cruzamos la carretera que va a Plasencia y entramos en Carcaboso.
En el centro de Carcaboso hay 3 miliarios: CII, CIII y CX, que nos recuerdan que por alli pasaba la Calzada Romana.
Continuamos por un camino de tierra y al cabo de 1 hora, se nos presenta el dilema de elegir el camino:
  • Seguir la dirección de las flechas marcadas en la acequia
  • Seguir las indicaciones del mojón de granito H1.
Nos inclinamos por esta ultima, girando a la derecha hasta llegar a un secadero, donde nos desviamos a la izquierda caminando entre vacas y abriendo y cerrando continuamente cancelas, hasta salir a una pista que nos lleva hasta una acequia.En este punto se juntan los dos caminos.
Continuamos por la pista, ascendiendo durante 1,5 Km. nos desviamos a la derecha por un camino de tierra hasta que encontramos un miliario tumbado y un muro de piedra que nos obliga a saltarlo o dar un rodeo y abrir y cerrar una cancela.
Seguimos durante 5 Km. acompañados de un paisaje encinas y alcornoques, cruzamos la carretera de Oliva Plasencia a la izquierda aparece una explotación llamada Venta Quemada.
Desvio hacia Oliva de Plasencia. Fin de etapa. La etapa, por motivos historicos finaliza en el Arco de Cáparra, pero en realidad debemos continuar por la carretera durante 6 km. hasta Oliva de Plasencia, aunque no esta en el Camino, dispone de un Albergue de la Vía de la Plata.
A la mañana siguiente, debemos volver por la carretera al mismo punto de desvio y seguimos de frente por la Cañada Real de la Plata (la antigua Calzada Romana), rodeada por muros de piedra de la propia calzada. Nos encontraremos con los arroyos Torrucas y Charcos Blancos, que pueden presentar dificultades en invierno y primavera. A unos 7 Km. despues de cruce de la carretera divisamos el Arco de Cáparra.
A 200 m.subiendo a la derecha se halla el Museo Centro de Interpretación de Cáparra.
Ahora iniciariamo la siguiente etapa: Cáparra a Baños de Montemayor.
Cruzamos el Arco de Cáparra, dejando a la izquierda un mojón miliar de piedra rosada y continumos recto por la pista durante 3 Km. para entrar en un tramo de pista con asfaltada.


Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 15 de la Vía de la Plata.

En Carcaboso:
Iglesia de Santiago Apóstol
En Cáparra:
Iglesia de Santa Catalina
Centro de Interpretación
Arco de Cáparra





Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...