Etapa 18 del Camino de Santiago por la Via de la Plata:Fuenterroble de Salvatierra - San Pedro de Rozados, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


Etapa 18 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata nos lleva desde Fuenterroble de Salvatierra hasta San Pedro de Rozados.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 18 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: Fuenterroble de Salvatierra - San Pedro de Rozados.

Etapa 18: Fuenterroble de Salvatierra - San Pedro de Rozados, 28 Km.
a Santiago: Km.

Perfil:Es una etapa de pequeñas ondulaciones con un fuerte ascenso al Pico Dueñas. La complejidad y dureza de la etapa viene de la falta de poblaciones donde poder aprovisionarse o descansar.


Poblaciones y Albergues en la Etapa 18 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Fuenterroble de Salvatierra Albergue      
Pico Dueñas Albergue      
San Pedro de Rozados Albergue      

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 18 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: Fuenterroble de Salvatierra - San Pedro de Rozados.

Salimos del Albergue de Fuenterroble de Salvatierra y continuamos por la carretera en direcciób a Los Santos/CasafrancaAl salir del Albergue ir por la carretera en dirección de Los Santos/Casafranca y a 1200 m. guiramos a la derecha para tomar una pista que finaliza en cañada, sobre la que discurre la calzada romana. A unos 5 Km. de la carretera Casafranca, nos encontramos el arroyo Navalcuerno. A partir de este momento comenzamos el ascenso al Pico de la Dueña. Nos encontramos un portillón y a unos cien metros giramos a la derecha para rodear una finca, según nos indican las flechas pintadas en la valla. Volvemos a encontrarnos otra cancela, continuamos por una pista, pasamos el cruce que va a Navarredonda y continuamos durante 1 Km. hasta llegar a una senda que nos lleva al Pico de la Dueña, donde aparecen varios aerogeneradoes y una gran Cruz de Santiago sobre un penacho.
El Pico de la Dueña esta a 1.169 m.de altitud, ahora debemos descender por una senda que nos lleva a la carretera, por donde continuamos hasta encontrar un desvio al izquierda de la carretera que nos lleva por una pista que nuevamente finaliza en la carretera y nos lleva a pasar por un puente sobre el Arroyo Mendigos. Aun quedan 4 Km. para llegar a San Pedro de Rozados.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 18 de la Vía de la Plata.

En Fuenterroble de Salvatierra: Iglesia de la Santa María la Blanca
En San Pedro de Rozados: Iglesia Parroquial S. XVII








Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...