Etapa 19 del Camino de Santiago por la Via de la Plata: San Pedro de Rozados - Salamanca, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


Etapa 18 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata nos lleva desde Fuenterroble de Salvatierra hasta San Pedro de Rozados.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 19 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: San Pedro de Rozados - Salamanca, 22,5 Km..

Etapa 19: San Pedro de Rozados - Salamanca 22,5 Km.
a Santiago: Km.
Perfil: Descendente, sin más complicaciones que la ausencia de poblaciones donde poder aprovisonarnos.


Poblaciones y Albergues en la Etapa 19 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
San Pedro de Rozados Albergue      
Morille Albergue      
Miranda de Azán Albergue      
Salamanca Albergue      

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 19 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: San Pedro de Rozados - Salamanca.

Salimos de San Pedro de Rozados desde el Albergue, nos quedan 4 Km. a Morille, pasamos la Iglesia, avanzamos en dirección Este por la calle principal, pasamos una panaderia, una fuente y continuamos hasta el cruce con la carretera de Salamanca, caminamos unos 300 m. y nos desviamos a la izquierda, por una pista que recorremos durante 3 Km. hasta llegar a Morille. Morille dispone de albergue y puede ser una alternativa de fin de etapa 18.
Cruzamos Morille, por la calle principal y salimos a una pista, aun nos faltan 20 Km. para llegar a Salamanca y no encontraremos más poblaciones, excepto que nos desviemos a Miranda de Azán. El camino discurre por una pista en descenso, con pequeños toboganes y lleno de cancelas, al menos 6. Nos movemos en un tramo falto de señalización. Pasamos cerca de Casas de Aldeanueva y unos 3 Km. encontramos el cruce con Miranda de Azán, el camino no pasa por Miranda, pero caso de necesidad podemos desviarnos, pues esta a unos 800 m. del Camino.
Continuamos y 500 m. encontramos el Arroyo Fuente de la Porra, seguimos unos 4 Km. y encontramos un altillo, sobre el que han situado una cruz metalica con la imagen de Santiago.Desde el altillo, ya divisamos Salamanca.
Con la vista puesta en las torres de la Catedral, avanzamos y encontramos una zona de charcas, salimos a la N-630 por donde entramos a Salamanca. Descendemos por una larga Avenida, hasta alcanzar una rotonda y giramos a la izquierda bordeando el Río Tormes, hasta llegar al puente romano que se cruzamos. Seguimos el camino marcado por conchas en el suelo: calles Tentenecio, el Expolio y Arcediano, donde se halla el Albergue.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 19 de la Vía de la Plata.

En San Pedro de Rozados:
Iglesia Parroquial S. XVII
En Morille:
Iglesia del Salvador S. XVI



En Salamanca:
Catedral Vieja. S. XII
Catedral Nueva. S. XVI
Casa de las Conchas.S. XV
Plaza Mayor.De estilo Barroco
Universidad.
Puente Romano.








Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...