Etapa 2 del Camino de Santiago por la Via de la Plata:Guillena - Castilblanco de los Arroyos, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


Etapa 2 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, es una etapa corta, que se hace muy larga con una pequeña pendiente, que resulta demasiado dura por la ausencia de poblaciones en el recorrido.
Se aconseja llevar suficientes provisiones de agua y alimentos revitalizantes. Desaconsejable realizar durante los meses de Julio y Agosto, por las altas temperaturas.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 2 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: Etapa 2: Guillena - Castilblanco de los Arroyos



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 2: Guillena - Castilblanco de los Arroyos, 18 Km.


Etapa 2 : 18 Km.
a Santiago: Km.
Perfil:
Poblaciones y Albergues en la Etapa 2 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Guillena Albergue      
Castilblanco de los Arroyos Albergue      

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 2 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: Guillena - Castilblanco de los Arroyos.

A la salida del Guillena, cruzamos nuevamente el río Rivera de Huelva y seguimos por un camino paralelo a la carretera de Burguillos, hasta llegar a la Venta de la Pradera, atravesamos la carretera, continuamos por una zona de naves y posteriormente por La Cañada Real de las Islas, que presenta una pequeña pendiente y zonas de toboganes “rompepiernas”, hasta alcanzar una pronunciada pendiente,  pasamos la Finca de Naranjos y pronto nos encontramos, con que tenemos que abrir varias cancelas de fincas ganaderas (Portela El Chaparral) para continuar el camino, con temor a entrar en alguna de las fincas de reses bravas, pero en principio no hemos visto ninguna.
El camino se hace más duro por las empinadas rampas y lo pedregoso del camino, hasta llegar al cruce de la carretera de Burguillos, por donde seguimos por el asfalto, superando la pendiente hasta la entrada a La urbanización La Colina, pasamos al lado del Hotel Castilblanco y en la bajada nos encontramos con Castilblanco de Arroyos, un pueblo en pendiente donde podemos contemplar la iglesia del Divino Salvador de estilo mudéjar (S. XV), donde hacemos fin de etapa.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 2 de la Vía de la Plata.

Guillena:
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Granada. De estilo múdejar S. XV
  • Ruinas del antiguo castillo, que hoy forman parte de la Plaza de toros.
En Castilblanco de los Arroyos:
  • Iglesia mudéjar del Divino Salvador
  • Placa conmemorativa de Cervantes, por la novela Las dos doncellas



Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...