Etapa 25 del Camino de Santiago por la Via de la Plata: Benavente - Alija del Infantado, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


Etapa 25 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, entra en tierras leonesas y nos lleva desde Benavente hasta Alija del Infantado. Presenta un trazado ligeramente ondulado y una dificultad media.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 25 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: Benavente - Alija del Infantado, 22 Km.

Etapa 25: Benavente - Alija del Infantado, 22 Km.
a Santiago: Km.
Perfil: Ligeramente ondulado, con una dificultad media.



Poblaciones y Albergues en la Etapa 21 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Benavente Albergue      
Villabrázaro Albergue      
Maire de Castroponce        
Álija del Infantado Albergue      

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 25 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: Benavente - Alija del Infantado.

Salimos del Albergue, diriguiendonos a la Estación, giramos a la izquierda hacia la calle Agustín Vázquez, volvemos a girar por la calle Donantes de Sangre y tomamos la carretera de Alcubilla y continuando 4 Km. hasta pasar bajo el puente de la vía férrea, después salimos de la carretera y continuamos por un pista y nuevamente cruzamos las vias de ferrocarril y continuamos por un camino paralelo a las vias, que nuevamente volveremos a cruzar a 500 m. más adelante. Nos encontramos con un túnel bajo la carretera y a la salida del mismo aparece Villabrazáro . Cruzamos Villabrázaro y caminamos a la izquierda del Río Órbigo, durante 8 Km. por la carretera comarcal que nos lleva a Maire de Castroponce.
Salimos de Maire de Castroponce por una carretera comarcal y recorremos uns 2,5 Km. hasta llegar al Puente de la Vizana, por el que pasaba la Calzada Romana. Continuamos el camino por el arcén de la carretera comarcal LE-114 hasta llegar a Alija del Infantado, cruzando hasta llegar a la calle Pinar, donde se halla el Albergue.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 25 de la Vía de la Plata.

En Benavente:
Iglesia de Sta. María del Azogue. Románica S. XII
Iglesia de San Juan del Mercado. S. XIII
Castillo.S. XVI. Hoy Parador.
En la Villabrázaro:
Iglesia de la Magdalena. S. XVIII
En Maire de Castroponce:
Iglesia Parroquial
En Alija del Infantado:
Iglesia de San Esteban. S. XII
Iglesia Parroquial de San Verisimo
Castillo. Fortaleza del S. X, restaurada








Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...