Etapa 27 del Camino de Santiago por la Via de la Plata: La Bañeza - Astorga, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


Etapa 27 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, une La Bañeza con Astorga. Presenta un perfil ligeramente ascendente sin dificultad para realizarlo comodamente.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 27 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: La Bañeza - Astorga 24 Km.

Etapa 27: La Bañeza - Astorga 24 Km.
a Santiago: Km.
Perfil: Presenta un perfil ligeramente ascendente, con un repecho a la entrada de Astorga. Dificultad baja.



Poblaciones y Albergues en la Etapa 27 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
La Bañeza Albergue      
Palacios de la Valduerna      
Cuevas        
Astorga Albergue      
Enlace con el Camino Francés Camino Francés      

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 27 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: La Bañeza - Astorga. 24 Km.

Salimos del Albergue de la Bañeza , sito en la calle Bello Horizonte y continuamos por las calles Santa Lucia, Asunción, Lope de Vega , Salvador, Vía de la Plata y San Marcos de Segovia, cruzamos las vías del tren y salimos a una carretera que recorremos hasta encontrar el cartel indicador de salida de la Bañeza, donde tomamos a la derecha una pista, que continuaremos hasta cruzar el río Duerna, por el puente del ferrocarril, posteriormente tomamos un desvio a la izquierda que nos lleva cruzar por debajo de A-6, realizando un giro a la izquierda y otro a la derecha, seguimos rectos hasta entrar en Palacios de Valduerna
en Palacios de Valduerna. La cruzamos y salimos cercanos al cementerio, tomando una pista que recorremos durante 6 Km, al cabo de los cuales cruzamos una carretera comarcal, para seguir por el arcén de la misma durante unos 500 m. y abandonarla a la izquierda para tomar un camino que nos llevara a cruzar por debajo de la A-6 y a 0,5 Km. cruzamos la N-VI, que seguimos durante unos cientos de metros para desviarnos hacia la Estación de ferrocarril de Valderaduey, volviendo a desviarnos por camino a la izquierda que nos lleva a cruzar el río Turienzo por el Puente Romano de Valimbre.
Continuamos por un camino, durante 0,5 Km., cruzamos las vías del ferrocarril y seguimos paralelo a las mismas hasta salir a la N-6,en Celada de la Vega. Continuamos durante 3 Km. por el arcén de la N-VI, hasta llegar a Astorga.
Entramos en Astorga, por la calle de San Roque y La Bañeza hasta llegar a la Plaza de España, donde elegiremos el Albergue, donde vamos a pernoctar.

En Astorga el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, enlaza con el Camino Francés.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 27 de la Vía de la Plata.

En La Bañeza:
Iglesia del Salvador. S. XI
Iglesia de Santa María. S. XVI
En la Astorga:
Astorga, punto neurálgico del Imperio Romano, monumental, cruce del Camino Francés y la Vía de la Plata.
Llego a tener 25 Albergues y se desarrollo la figura del "veedor", para comprobar quien hacia uso de los mismos.
En Astorga, no debes visitar:
Catedral: mezcla de estilos gótico, renacentista y barroco.
El Palacio Episcopal obra de Gaudí.
La Ergástula Romana
Museo Diocesano
Ayuntamiento, tiene un reloj con dos Maragatos
Un paseo para admirar la Muralla Romana




Palacio Azobispal, obra de Gaudi en Astorga


Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...