Etapa 2 del Camino de Santiago por el Camino Sanabres la iniciamos en Tábara y la finalizamos en Santa Croya de Tera, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


La etapa 2 del Camino de Santiago Sanabrés, se inicia en Tábara y concluye en Santa Croya de Tera. La etapa se desarrolla entre los 700 y 800 m. de altitud y vamos a encontrarnos rodeados de viñedos en una buena parte de la etapa.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 2 del Camino de Santiago Sanabrés a pie: Tábara - Santa Croya de Tera, 22 Km.

Etapa 2: Tábara - Santa Croya de Tera, 22 Km.
a Santiago: Km.
Perfil:Ondulado con 3 zonas de repechos. Esta bien señalizado y puede considerarse de dificultad baja.



Poblaciones y Albergues en la Etapa 2 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Tábara Albergue 14/ Vol. 980590015 Ayto. Municipal
Bercianos de Valverde      
Santa Croya de Tera Albergue 38/10 € 980645244 Ana Privado

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 2 Camino de Santiago por el Camino Sanabrés.

Salimos del Albergue de Tábara y tenemos la posibilidad de elegir dos recorridos:
  • Seguimos hacia Santa María y tomamos una pista que nos lleva hasta una linea de aerogeneradores. Continuamos el camino hasta encontrarnos un cruce, dnde tomamos el desvio de la izquierda y seguimos hasta salir a la carretera, donde se une con la otra alternativa.
  • Seguimos las flechas que nos llevan hasta la carretera ZA-121 y continuamos durante 1 Km. para desviarnos a la izquierda y tomar un camino que cruza bosques de robles y encinas. Seguimos durante 9 Km. y en una bajada cruzamos el Arroyo Zamarilla, para continuar el ascenso y después de 2 km. nos encontramos una serie de curces señalizados,que nos obligan a realizar un zigzag hasta que a la altura de una casa abandonada, efectuamos un giro a la derecha que nos lleva a cruzar la carretera comarcal para entrar en Bercianos de Valverde.
    Entramos a Bercianos por la calle Mayor y giramos a la izquierda, a unos pocos cientos de metros cruzamos el río Castron, para desviarnos a la izquierda y despues a la derecha a la altura de una chopera. A partir de ese momento emprendemos una subidacaminando entre bodegas.
    Continuamos el camino hasta llegar a la carretera comarcal que nos lleva a Santa Croya de Tera donde hacemos fin de etapa. Se puede continuar 0,5 Km. y finalizar en Santa Marta de Tera donde existe un Albergue Municipal.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue podemos visitar en la Etapa 2 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés.

En Tábara:
Iglesia de Santa María. Románica S.XII
Monumento a León Felipe. Poeta de la Generación del 27, que nacio en Távara.
Iglesia de la Asunción
Bercianos de Valverde::
Iglesia de San Pelayo
Santa Croya de Tera:










Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...