Etapa 3 del Camino de Santiago por la Via de la Plata: Castilblanco de los Arroyos - Almadén de la Plata, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


Etapa 3 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, es una etapa muy larga de 30 Km. y sin poblaciones que discurre por carretera y por caminos que atraviesan el parque de los Berrocales. Presenta dos subidas muy pronunciadas a la altura de los Berrocales y antes de llegar a Almadén , en el conocido monte Calvario.
Se aconseja llevar suficientes provisiones de agua y alimentos revitalizantes. Desaconsejable realizar durante los meses de Julio y Agosto, por las altas temperaturas.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 3 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: Castilblanco de los Arroyos - Almadén de la Plata




Etapa 3 : 30 Km.
a Santiago: Km.
Poblaciones y Albergues en la Etapa 3 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Castilblanco de los Arroyos Albergue      
Almadén de la Plata Albergue      

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 3 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: Castilblanco de los Arroyos - Almadén dela Plata.

Salimos de Castilblanco, cruzando el pueblo por la calle principal y salimos a la carretera que va a Almadén, por donde continuamos nuestro camino durante 16 Km., después de un tramo llano, nos desviamos a la derecha por otra carretera durante 1,5 Km, y nos encontramos con un tramo de fuertes subidas hasta llegar a la cima donde se encuentran unas antenas y comenzamos un descenso que nos lleva hasta el Parque de encinas y jaras denominado Los Berrocales, por donde antaño pasaba el Camino Real, abrimos la cancela y volvemos a cerrarla y seguimos por un camino en descenso por el parque, donde nos encontramos La Casa Forestal La Morilla, continuamos por una pista asfaltada hasta que una señal nos indica que debemos desviarnos a la izquierda por una pista de tierra , hasta alcanzar el antiguo poblado del Berrocal, más adelante salimos de la finca alambrada e iniciamos el camino de subida al Monte Calvario, durante 1,5 km.
Desde la cumbre del Monte Calvario, divisamos Almadén de la Plata y solo queda un descenso de 1 Km. para entrar en Almadén de la Plata.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 3 de la Vía de la Plata.

En Castilblanco de los Arroyos:
  • Iglesia mudéjar del Divino Salvador
  • Placa conmemorativa de Cervantes, por la novela Lasdos doncellas
En Almadén de la Plata:
  • Iglesia de Santa María de Gracia
  • Torre del Reloj en el Ayuntamiento viejo.
  • Estatua a los cuidadores de cerdos.


Toda la Información, Mapas y Servicios al alcance de tu Mano


Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...