Etapa 4 del Camino de Santiago por la Via de la Plata: Castilblanco de los Arroyos - Almadén de la Plata, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


Etapa 4 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, de Almadén a Real de la Jara, es una etapa muy corta de 17 Km. y sin poblaciones que discurre por trazado llano con ondulaciones rompepiernas.
Se aconseja llevar suficientes provisiones de agua y alimentos revitalizantes. Desaconsejable realizar durante los meses de Julio y Agosto, por las altas temperaturas.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 4 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: Almadén de la Plata - Real de la Jara



Etapa 4 : 17 Km.
a Santiago: Km.
Perfil:
Poblaciones y Albergues en la Etapa 3 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Almadén de la Plata Albergue      
Real de la Jara Albergue      

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 4 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: Almadén de la Plata - Real de la Jara.

Salimos de Almadén de la Plata. pasando al lado de la plaza de toros y seguimos hasta continuar al cerro de las Covachas, desde donde divisamos un paisaje plagado de placas solares y chumberas.
Continuamos el Camino hasta cruzar el Arroyo de la Vibora y seguimos 2 Km. en descenso hasta encontrarnos con el Arroyo Mateos, lo cruzamos e iniciamos una pequeña subida.
En poco tiempo dejaremos atrás la provincia de Huelva para adentrarnos en Extremadura, continuamos el camino hasta toparnos con una cancela, salimos a una amplia pista y a unos 4 km. llegamos al Real de la Jara.


Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 4 de la Vía de la Plata.

En Almadén de la Plata:
Iglesia de Santa María de Gracia
Torre del Reloj en el Ayuntamiento viejo.
Estatua a los cuidadores de cerdos.
En Real de la Jara: Iglesia de San Bartolomé. Múdejar, S. XV
Castillo Medieval.


Albergue de Almaden de la Plata

Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres





Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...