Etapa 4 del Camino de Santiago por el Camino Sanabres la iniciamos en Mombuey y la finalizamos en Puebla De Sanabria, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


Etapa 4 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés, se inicia en Mombuey y finaliza en Puebla de Sanabria.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 4 del Camino de Santiago Sanabrés a pie: Mombuey - Puebla de Sanabria:31 Km.

Etapa 4: Mombuey - Puebla de Sanabria:31 Km.
a Santiago: Km.
Perfil: Etapa rompepiernas, con una pequeña subida desde Mombuey hasta Triufé, donde se sobrepasa la cota de los 1000 m. y posterior descenso hasta Puebla de Sanabria.


Poblaciones y Albergues en la Etapa 4 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Mombuey Albergue 8 /Vol. 980642711 Bonifacio Municipal
Valdemerilla      
Cernadilla Albergue 4/ 3 € 980644424 Alcalde Municipal
San Salvador de Palazuelos Albergue 4/ Vol. 980622727 José Municipal
Entrepeñas          
Asturianos          
Remesal        
Otero de Sanabria        
Triufé          
Puebla de Sanabria Albergue 18/12 € 980620268 Antonio Privado

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 4 Camino de Santiago por el Camino Sanabrés.

Salimos de Mombuey, siguiendo una calle que pasa al lado de la iglesia y tomamos un pista asfaltada, que nos lleva hasta la carretera nacional, la cruzamos y tomamos un camino paralelo a la carretera, que recorremos durante unos 2 Km. hasta llegar a la autovía, la cual cruzamos por un puente, para continuar por un camino marcado por mojones grabados con la vieira, que nos lleva a Valdemerilla.
Salimos de Valdemerilla y tomamos un camino forestal, con pequeñas ondulaciones y lo seguimos durante 3 km. hasta llegar la ermita del Cristo y entrar en Cernadilla, donde podemos visitar la Iglesia de la Purificación. Continuamos 2 Km. por una pista de cemento, al final de los mismos aparece una pequeña ermita y entramos en el pequeño pueblo de San Salvador de Palazuelo, donde podemos visitar la Iglesia de la Transfiguración.

Salimos de San Salvador de Palazuelo, por una pista que nos llevaba a la carretera, por donde recorremos casi 1 Km. para llegar a Entrepeñas, continuamos por un camino y al pasar por na granja, giramos a la izquierda y continuamos hasta cruzar la autovía por un puente y continuamos algo más de medio Km. para entrar en Asturianos, donde podemos visitar las iglesias de Ntra. Sra. de La Asunción y de la Virgen del Carmen.
. Salimos de Asturianos, y nos dirigimos a la carretera, recorriendo medio km., para desviarnos a mano derecha por una carretera comarcal, que recorremos durante un pequeño tramo hasta que nos desviamos a la izquierda por un camino que más tarde se convierte en pista asfaltada, que nos lleva a la Iglesia de Palacios de Sanabria, continuando por un camino, marcado por el tendido eléctrico, hasta llegar a un cruce, donde nos desviamos a la izquierda y en siguiente cruce nos desviamos a la derecha, para continuar hasta Remesal.
Salimos de Remesal, tomando un camino que nos lleva a la autovía, cruzándola por un puente y tomamos un camino a la derecha, paralelo a la autovía, cruzamos dos puentes más y tomamos la carretera, después de recorrer 3 Km. Otero de Sanabria. Continuamos por la carretera y pronto alcanzaremos Triufe, donde podemos ver la Iglesia de Santo Tomás Apóstol.
Dejamos Triufe, tomando la carretera que nos lleva hasta la N-525, la cruzamos y continuamos por el arcén hasta encontrar el cartel que nos anuncia el desvió hacia Puebla de Sanabria.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue podemos visitar en la Etapa 4 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés.

En Mombuey:
Iglesia de Santa Maria. Tiene una torre románica, S. XIII, que se usa como campanario. La torre era un elemento defensivo construido por la Orden del Temple y donde se puede apreciar la Virgen y el paño del Crucificado y busto de un buey, de donde procede el nombre de Mombuey.
EnCernadilla:
Iglesia de la Purificación
San Salvador de Palazuelos:
Iglesia de la Transfiguración
En Asturianos:
Nuestra Sra. del Carmen
Otero de Sanabria:
Iglesia de Santo Tomás Apóstol
Puebla de Sanabria:
Castillo de los Condes de Benavente
Iglesia de Nta. Sra. del Azogue
Ermita de San Cayetano

Toda la Información, Mapas y Servicios al alcance de tu Mano






Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...