Etapa 5del Camino de Santiago por la Via de la Plata: Real de la Jara - Monesterio, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


Etapa 5 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, de Real de la Jara a Monesterio, es una etapa corta de 20 Km. y sin poblaciones que discurre por trazado con una suave pendiente.
Se aconseja llevar suficientes provisiones de agua y alimentos revitalizantes.
Tomar precauciones, para realizarla durante los meses de Julio y Agosto, por las altas temperaturas.
Afortunadamente, al final de la Etapa, encontraras el Albergue de La Castúa, donde puedes disfrutar de sauna y jacuzzi, para reponer las maltrechas fuerzas.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 5 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: Real de la Jara - Monesterio



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 5: Real de la Jara - Monesterio, 20 Km.

Etapa 5 : 20 Km.
a Santiago: Km.
Poblaciones y Albergues en la Etapa 5 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Real de la Jara Albergue      
Monesterio Albergue 30 € 639728959 Manuel Privado, Lujo

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 5 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: Real de la Jara - Monesterio.

Dejamos Real de la Jara y nos dirigimos hacia la Iglesia, continuamos por la Calle San Bartolomé, hasta la salida de Real de la Jara.
Pronto entraremos en la provincia de Badajoz y un poco más adelante volvemos a cruzar el Arroyo Víbora.
En medio del campo se divisa las ruinas del Castillo de Torres. Seguimos por una amplia pista, bien señalizada hasta salir a la carretera comarcal que conecta con la carretera N-630 en Llerena por Aldea de Pallares a la altura de la moderna Ermita de San Isidoro.
Cruzamos la carretera y salimos a la N-630, para tomar un camino entre eucaliptos , que nos vuelve a dejar en N-630, caminamos del orden de 1 Km hasta el Camping Tentudia e iniciamos un ascenso de 3 Km, que nos lleva a la cima del Puerto de la Cruz y posteriormente, tras un suave descenso para entrar en Monesterio.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 5 de la Vía de la Plata.

En Monesterio:
Iglesia de San Pedro
Centro de Interpretación General de la Vía de la Plata.
Embalse de la Tentudia
Ermita de San Isidro
Degustar el Jamón Iberico
En Real de la Jara:
Iglesia de San Bartolomé. Mudéjar, S. XV
Castillo Medieval.









Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres





Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...