Etapa 6 del Camino de Santiago por la Via de la Plata: Monesterio - Fuente de Cantos, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


La Etapa 6 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, se inicia en Monesterio, donde tenemos que degustar el tan preciado Jamón Ibérico de Monesterio y disfrutar de sauna y Jacuzzi en uno de los mejores albergues del Camino: La Castúa.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 6 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: Monesterio - Fuente de Cantos


Etapa 6, Monesterio-Fuente de Cantos: 21,5 Km.
a Santiago: Km.



Poblaciones y Albergues en la Etapa 6 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Monesterio Albergue 30 € 639728959 Manuel Nevado Albergue Privado
Fuente de Cantos Albergue      

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 6 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: Monesterio - Fuente de Cantos.

Salimos de Monesterio, desde el Albergue La Castúa y nos dirigimos hacia la N-630, que cruza el pueblo, pasado el campo de fútbol, giramos a la izquierda y descendemos, dejando a la derecha la estación depuradora de Monesterio.
Continuamos durante 3 Km. bordeando el arroyo de la Dehesa y lo cruzamos sobre un moderno puente, pronto nos encontramos que el camino discurre entre muros de piedras, hasta conectar con la carretera comarcal en Calera de León.
Cruzamos la carretera, y seguimos de frente por un camino cerrado por portillos metálicos, que después de cruzados se debemos dejarlos cerrados, caminando a través de grandes espacios de tierras de cultivos y ganaderías. Continuamos en descenso y muy atentos a las flechas, pronto visualizaremos Fuente de Cantos, pero aun faltan 11 Km. para llegar. Seguimos guiados por las flechas y accedemos a Fuente de Cantos cruzando la carretera comarcal, y girando a la izquierda para dirigirnos al Albergue.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 6 de la Vía de la Plata.

En Monesterio: Iglesia de San Pedro
Centro de Interpretación General de la Vía de la Plata.

En Fuente Cantos:
Iglesia de Nª Sra. de la Granada (S. XV)
Museo de Zurbarán
Excavaciones preromanas de Castillejos


Toda la Información, Mapas y Servicios al alcance de tu Mano






Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres





Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...