Etapa 6 del Camino de Santiago por el Camino Sanabres la iniciamos en Lubián y la finalizamos en A Gudiña, camino de santiago, camino sanabres,camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


Etapa 6 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés a pie, se inicia en Lubián y finaliza en A Gudiña. No movemos en una cota superior a los 1000 m. y cruzaremos el puerto de la Canda.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 6 del Camino de Santiago Sanabrés a pie: Etapa 6: Lubián - A Gudiña.

Etapa 6: Lubián - A Gudiña. 25 Km.
a Santiago: Km.
Perfil: Etapa dura, que se desarrolla entre los 900 y 1300 m. de altitud, con un descenso a la salida de Lubián hasta el Santuario de Tuiza, donde se inicia el ascenso al puerto de la Canda y nuevo descenso hasta O Pereiro, donde iniciamos un nuevo ascenso hasta O Cañizo, para descender hasta A Gudiña.




Poblaciones y Albergues en la Etapa 6 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Lubián Albergue 20/Vol. 980624003 7 Vecinos Municipal
A Canda        
Vilavella      
O Pereiro      
O Cañizo        
A Gudiña Albergue 24/3 € Prot. Civil 988594006 Xunta

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 6 Camino de Santiago por el Camino Sanabrés.

Salimos del albergue de Lubián, siguiendo las indicaciones y a 0,5 Km. nos encontramos una escultura de piedra que nos indica el camino a seguir.
Si deseamos ver la Iglesia de Tuiza, nos tenemos que desviar, cruzando por un puente el río Tera y posteriormente pasar por debajo de la Autopista A-52. De regreso, volvemos hacia la A-52, saliendo a la misma, a la altura de un merendero. Cruzamos la A-52 por un paso elevado y posteriormente, tomamos un camino que nos lleva a la carretera nacional N-525, en dirección A Gudiña, para iniciar la ascensión que nos lleva al Portillo de la Canda. En este punto se deja Zamora para entrar en Orense. Cruzamos el Portillo de la Canda por un túnel y descendemos por la N-525, hasta desviarnos hacia el pueblo de A Canda.
Salimos de A Canda, para dirigirnos a Vilavella, que esta a menos de 3 Km., emprendemos el camino y pasamos por debajo de las vías del tren, luego cruzamos el Arroyo Hortas y a continuación entramos en el pueblo de A Vilavella, donde podemos visitar la iglesia de Santa Maria de la Cabeza, de estilo barroco.
Salimos de A Vilavella, tomando un sendero con una fuerte pendiente de descenso, cruzamos el arroyo Veiga do Ponton y pronto encontraremos unos prados encharcados, que salvamos saltando de piedra en piedra. Proseguimos el camino hasta encontrar la ermita de Nestra Señora de Loreto, cercana a la localidad de O Pereiro.
Salimos de O Pereiro, por una pista, siguiendo las señales marcadas en las rocas, posteriormente nos desviamos a la derecha por una senda hasta encontrar un arroyo, el cual, cruzamos saltando de piedra en piedra y continuamos el camino salvando una colina, en cuya bajada, encontramos un arroyo que cruzamos por una pasarela, girando a la izquierda, a 0,5 Km. salimos a una carretera que nos lleva hasta una pista que conduce a la pequeña población de O Cañizo.
Salimos de O Cañizo y tomamos la N-525, salvamos el alto de O Cañizo y cruzamos la autopista A-52, continuamos por el arcén de la autovía, hasta encontrar el desvío hacia Viana do Bolo. Tomamos la carretera comarcal OU-533 y seguimos por ella, hasta pasar por debajo de las vías del tren y posteriormente, giramos a la derecha, para salir a la altura del albergue de A Gudiña.


Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue podemos visitar en la Etapa 6 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés.

Lubián:
Santuario de la Tuiza
Vilavella:
Iglesia de Santa María de la Cabeza.
O Pereiro:
Iglesia de San Pedro









Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...