Etapa 9 del Camino de Santiago por la Via de la Plata: Almendralejo - Mérida, camino de santiago, camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.



Etapa 8 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, de Zafra a Almendralejo es una etapa muy larga de 37 Km, con un perfil en descenso, que puede subdividirse en dos subetapas: Zafra- Villafranca de los Barros y Villafranca de los Barros - Almendralejo.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 9 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata o Ruta de la Plata a pie: Almendralejo a Mérida

Etapa 9: Almendralejo a Mérida, 30 Km.
a Santiago: Km.




Poblaciones y Albergues en la Etapa 9 del Camino de Santiago por la Vía de la Plata
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Almendralejo Albergue      
Torremegia Albergue      
Mérida Albergue      

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 9 Camino de Santiago por la Vía de la Plata a pie: Almendralejo- Mérida.

Hoy tenemos dos posibilidades:
  • Salir de Almendralejo y tomar la N-630, siguiendo por el arcén de la Autovía que nos lleva a Torremegia. Son 14 Km., pero desaconsejamos esta opción.
  • Salir de Almendralejo y regresar al punto de corte de la carretera de Alange con el Camino, loque supone volver a recorrer 3,5 Km.
Salimos del Albergue, cruzamos la N-630 y continuamos 3 Km. por la carretera de Alange, abandonandola por la izquierda y tomando un camino rodeado de viñedos y almendros. Caminamos sobre un pista, sobre la que quizas se los restos de la Calzada Romana, cruzando los caminos de Los Molineros, San Simón y de la Zarza y posteriormente cruzamos un tunel bajo las vías del tren, Torremejia se halla a menos de 1 Km, cruzamos la N-630 y podemos contemplar el Palacio de los Mexia.
Salimos de Torremejia y continuamos por un camino paralelo a la N-630 o por el arcén de la N-630, durante 3 Km, pasadas las vias del tren el camino se desarrolla sobre la N-630, hasta que nos desviamos a la derecha por un camino que cruza el aroyo del Berrocal, no quedan menos de 7 Km. para llegar a Mérida
A menos de 3 Km. de Mérida encontramos un barrio urbano artesanal, a la izquierda aprece una cantera y alcanzamos una carretera que cruza el Río Guadiana, seguimos bordeando el río sobre una pista para bicicletas hasta llegar al puente romano.
Pasado el puente, giramos a la izquierda, para continuar por la otra orilla.
Salimos a la avenida de Roma, continuamos la avenida José López y al cabo de un trecho se encuentra el Albergue de Peregrinos Molino de Pancaliente.
Mérida es Patrimonio de la Humanidad y merece a pena perder un día y disfrutar de tanta Historia y beleza.

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue puedes visitar en la Etapa 9 de la Vía de la Plata.

En Almendralejo:
  • Arco Trajano
  • Alcazaba (835 d.C.)Para proteger el río Guadiana.
  • Basílica de Santa Eulalia (S. III d.C.) Fue modificada posteriormente, pero conserva restos romanos y visigodos y podemos encasillarla como románica
En Torremejia:
  • Palacio de los Mexia.Casa Solariega, hoy día convertida en Albergue Turistico
  • Iglesia de de la Purisima Concepción
  • .
En Mérida: Patrimonio de la Humanidad.
  • Teatro Romano (Año 16 a.C)
  • Anfiteatro Romano (Año 8 a.C). Escenario de combates de gladiadores.
  • Circo Romano.
  • Casa del Anfiteatro
  • Puente Romano sobre el Guadiana.
  • Acueducto de los Milagros



Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...