Etapa 9 del Camino de Santiago por el Camino Sanabres la iniciamos en Xunqueira de Ambía y la finalizamos en Ourense, camino de santiago, camino sanabres,camino a santiago, camino, Santiago, jacobeo, xacobeo, peregrino, etapa, albergue,credencial, compostela, portazgo, planificar camino, punto inicio, punto partida, punto encuentro.


Etapa 9 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés a pie, se inicia en Xunqueira de Ambia y finaliza en Orense.
Es una etapa corta y baja dificultad.



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEtapa 9 del Camino de Santiago Sanabrés a pie: Xunqueira de Ambia - Ourense. 19 Km.

Etapa 9: Xunqueira de Ambia - Ourense. 19 Km.
a Santiago: Km.
Perfil: Etapa corta, con un perfil descendente, que no presenta problemas.


Poblaciones y Albergues en la Etapa 9 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés: 19 Km.
Población Albergue Plazas Precios Teléfonos Encargado Tipo
Xunqueira de Ambia Albergue 24/3 € 988436069 Bar Retiro Xunta
Outarelo        
A Pousa        
Salgueiros        
Gaspar        
A Veirada      
Ousende      
Penelas        
Venda do Río        
Pereiras        
A Castellana        
Reboredo        
O Cumial        
Seixalbo        
Ourense Albergue 36/3 € 988388110 A.A.C.S. Xunta

Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaDescripción de la Etapa 9 Camino de Santiago por el Camino Sanabrés. 19 Km.

Salimos de Xunqueira de Ambia, por un camino que nos conduce hasta la carretera, cruzamos el rio Arnoia y a unos metros más adelante, nos desviamos por otro camino continuando hasta cruzar una carretera. Seguimos por el camino, que nos lleva a la carretera comarcal OU-102 y continuamos por el arcén hasta llegar a Outarelo. Después de recorrer 3 Km. por el arcén de la carretera llegamos A Pousa, continuando el camino tras recorrer 1,5 Km. llegamos a Salgueiros.
Seguimos por la carretera, desviándonos en pequeños tramos por caminos de tierra y a 1 Km. encontramos Gaspar. Seguimos y a menos de 0,5 Km. llegamos A Veirada. Seguimos el camino y alcanzamos Ousende y más adelante Penelas.
Continuamos hasta cruzar el río Cerderiño y pronto aparece Venda do Rio y después de 1 Km. alcanzamos Pereiras. Continuamos y pronto alcanzamos A Castellana, que también es una "Venda". El camino nos lleva hasta el Polígono Industrial de San Cibria das Viñas y continuamos recto hasta alcanzar una rotonda, tomando la carretera comarcal OU-0514, que nos lleva a Reboredo.
Continuamos en ascenso por la carretera hasta alcanzar el alto donde se halla la Venda do Cumial, a la bajada del mismo, nos desviamos a la derecha por un camino que nos lleva a Seixalvo, continuando por la carretera entramos en Ourense, siguiendo por las calles Zamora, Nosa Sra. da Saiza y Peña Trevinca, para acceder al convento de San Francisco, donde se halla el Albergue.


Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaQue podemos visitar en la Etapa 9 del Camino de Santiago por el Camino Sanabrés.

Xunqueira de Ambia:
Santa María la Real S. XII, remodelada en el S.XVI.
Seixalbo:
San Verísimo o San Breixo
Ourense:
Puente Romano, Burgas, Catedral, Plaza Mayor
Iglesias de: Santa Maria la Mayor y Santisima Trinidad
Iglesia de Santa Eufemia, Capilla de Cosme y Damian
Museo Arqueologico, Puente Milenio

Puente Romano de Ourense
Puente Romano de Ourense
Toda la Información, Mapas y Servicios al alcance de tu Mano







Ver descripción, etapas y mapas del Camino Sanabres

Imprimir descripción, etapas y mapas de la Vía de la Plata y Camino Sanabres



Logo de elcaminoasantiago.com: Cruz de Santiago, Vieira y EstrellaEl Camino a Santiago en las Redes Sociales: Facebook, Twitter ...